Skip links

Vacante para Asistente del Programa de Protección y Seguridad para Periodistas de ARTICLE 19

¡Trabaja en ARTICLE 19!

VACANTE

Asistente del Programa de Protección y
Seguridad para Periodistas

(Proyecto USAID)

Sede: Ciudad de México, Oficina para México y Centroamérica

ARTICLE 19 está buscando Asistente del Programa de Protección y Seguridad para Periodistas en la Oficina para México y Centroamérica. El o la asistente deberá contar con experiencia en el seguimiento y/o implementación de proyectos en organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, en la organización de actividades (conferencias, talleres, reuniones, etc.), así como en la gestión y/o seguimiento de casos ante autoridades en materia de protección.

Se requiere excelente redacción, habilidad de análisis y solución de problemas, capacidad para trabajar bajo presión o estrés, contar con ética profesional, capacidad y disponibilidad para trabajar en equipo en un ambiente multidisciplinario, así como de conocimiento de derechos humanos y compromiso con los valores que promueve ARTICLE 19.

 

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Reporta a: Oficial de Protección y Seguridad para Periodistas.

Área: Programa de Protección y Seguridad para Periodistas.

Contrato: Tres meses, con la posibilidad de renovación  a 1 año  (31 de octubre de 2015 a 31 de octubre de 2016).

Remuneración: Salario competitivo acorde al puesto y responsabilidades;  prestaciones superiores a la Ley.

 

Horario Laboral: Tiempo completo, de 9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes, con disponibilidad trabajar algunos fines de semana y fuera del horario regular de trabajo, así como de realizar viajes al interior de la República Mexicana en caso de ser necesario.

 

Resumen del puesto

La principal función del Asistente del Programa de Protección y Seguridad para Periodistas es apoyar al seguimiento y/o  implementación de las actividades cuentas específicas del proyecto USAID (1), especialmente asistiendo en la organización de actividades (tales como conferencias, talleres, reuniones, etc., en elaboración de documentos de trabajo e informes periódicos, así como en la gestión y/o seguimiento ante autoridades en materia de protección de los casos de periodistas agredidos/as por su labor periodística que sean acompañados por el programa de Protección y Seguridad para Periodistas.

Funciones y Responsabilidades:

  • Apoyar en la organización (logística) de realización de talleres de auto protección a periodistas.
  • Apoyar en la organización (logística) de conferencias, encuentros y reuniones  relacionadas a la adopción de medidas adecuadas de protección a periodistas.
  • Apoyar en la actualización y mejora de materiales de trabajo y/o publicaciones desarrolladas por en materia de protección a periodistas.
  • Apoyar en atención de casos de periodistas víctimas de la violencia, incluyendo la redacción de escritos y asistencia a reuniones de trabajo.
  • Apoyar en el monitoreo y presentación de recomendaciones destinadas a buscar la mejora de los protocolos del Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
  • Apoyar en el registro y documentación de casos de agresiones a periodistas motivadas por su ejercicio de libertad de prensa.
  • Apoyar en la sistematización de la información relativa al seguimiento y/o implementación del proyecto así como en la generación de información a presentarse en los reportes periódicos.

Conocimientos requeridos:

  • Egresado/a o Licenciado/a en alguna de las siguientes profesiones: Defensa de Derechos Humanos, Derecho; Relaciones Internacionales; Sociología u otra carrera afín.
  • Excelente manejo de equipos de cómputo, especialmente en programas informativos para el seguimiento de proyectos.
  • Conocimiento de las bases de datos para la revisión y sistematización de recomendaciones o estándares internacionales en materia de derechos humanos.
  • Inglés nivel medio; deseable avanzado (escrito, hablado, leído y conversación).

Experiencia y Formación profesional:

  • 1 año de experiencia en trabajo en materia de derechos humanos
  • Experiencia en la gestión y/o seguimiento de casos ante autoridades administrativas u organismos autónomos en materia de derechos humanos.

Procedimiento:

 

Las personas interesadas en concursar favor de enviar sus CV  y carta de intención (no más de una cuartilla) a la dirección electrónica: veronica@article19.org; antes de las 00:00 horas del 20 de octubre de 2015. Después se contactará a las personas postulantes que sean considerados para entrevista, por teléfono o correo electrónico; resultado de este proceso se comunicará a quien ocupará el puesto. La resolución se comunicará a todos los postulantes, vía telefónica o por correo electrónico, a más tardar el 24 de octubre de 2015.

 

 

(1) Proyecto USAID: Proyecto denominado “Dialogue on Journalist’s Protection”, financiado por la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos de América (USAID). Duración del proyecto: del 30 de Octubre de 2015 al 29 de Octubre de 2017.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.