Skip links

Inscríbete al Segundo Ciclo de Talleres de Seguridad Integral 2017

ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica, en colaboración con USAID, convoca al SEGUNDO CICLO DE TALLERES DE SEGURIDAD INTEGRAL 2017

Objetivo: Promover una cultura de prevención y autocuidado entre quienes ejercen el periodismo en México, con el fin de que puedan continuar con su labor, ejercer su derecho a la libertad de expresión y evitar el cierre de sus espacios de trabajo.

Dirigido a: Mujeres y hombres periodistas que ejercen su profesión en México.

El ciclo de talleres será impartido por especialistas con una larga trayectoria profesional que abordarán los siguientes temas:

  • Derechos digitales.
  • Ética y buenas prácticas periodísticas.
  • Identificación de riesgos y elaboración de protocolos de seguridad y autoprotección.
  • Nociones de seguridad integral incluyendo temas de seguridad digital, acompañamiento psicosocial y seguridad física.
  • Nociones legales para la defensa.
  • Primeros auxilios.

Duración: 6 días divididos en 2 periodos.

Primer periodo: 27, 28 y 29 de septiembre  de 2017
Segundo periodo: 27, 28 y 29 de noviembre de 2017

Sede: Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja Mexicana (Cencad), ubicado en Boulevard Miguel Alemán Kilómetro 6.5, Col. San Pedro Totoltepec, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Cupo: Se ofertarán 30 lugares por apertura (15 para varones y 15 para mujeres). A cada participante se le otorgará una beca que cubre todos los gastos de transporte, hospedaje y alimentación para su participación a los talleres.

IMPORTANTE: Quienes tengan hijas e/o hijos bajo su único cuidado, pueden acudir acompañad@s por ell@s, con el fin de facilitar su asistencia y participación. Habrá un programa de actividades lúdicas y didácticas para ell@s, paralelo a las actividades en las que participarán sus padres y/o madres. Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de las y los menores también serán cubiertos por la beca que se otorgue a sus padres y/o madres.

Criterios de selección: Todas las postulaciones serán bienvenidas, pero se dará prioridad a perfiles que cumplan con al menos una de estas características:

  • Trabajar en alguno de los siguientes estados: Baja California, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
  • Pertenecer a alguna red local de periodistas y/o reporter@s en la que pueda replicar y compartir lo aprendido en los talleres.

Si te interesa participar debes:

  1. Descargar y llenar la hoja de registro, disponible en este enlace.
  2. Descargar y llenar el cuestionario, disponible en este enlace.
  3. Enviar los documentos anteriores, junto con tu CV actualizado y una carta de exposición de motivos al correo electrónico talleres@article19.org

La fecha límite para postular es el día 30 de julio del 2017.

Para mayores informes escribe al correo talleres@article19.org, o llama al teléfono (55) 10 54 6500  ext. 114.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.