Skip links

¿Qué pide el FBI a Apple sobre privacidad?

Ciudad de México, a 24 de febrero de 2016.- ¿Te sentirías seguro sabiendo que los gobiernos pueden acceder a toda la información de tu smartphone? ¿Te expresarías libremente desde tu celular si en cualquier momento pudieran leer tus conversaciones y publicaciones en redes sociales, además de tener acceso a tus contactos?

En 2014, Apple decidió que los datos de sus dispositivos, como mensajes de texto y fotos, quedarían automáticamente encriptados, para proteger los datos de sus usuarios. Sin embargo, a comienzos de febrero el FBI ordenó a la empresa tecnológica “hackear” el smartphone de Syed Rizwaan Farrok, quien en diciembre del año pasado mató a 14 personas en San Bernardino, California, con ayuda de su esposa.

Actualmente, un iPhone borra su contenido si se introducen 10 contraseñas equivocadas de forma seguida. Pero el FBI pidió a Apple que le permitiera introducir un número ilimitado de contraseñas con ayuda de un computador, sin que se borre el contenido, hasta que pudiera desbloquear el celular.

Apple se negó, temiendo que este caso siente un precedente que ponga en riesgo la confidencialidad de todos sus usuarios. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, alertó del peligro que representaría esta “puerta trasera” en las manos equivocadas: permitir el acceso ilimitado a información privada de todos los celulares, de manera arbitraria.

Otras empresas, como Whatsapp, Facebook y Google apoyaron el rechazo a la petición del FBI. “Hoy nuestra libertad está en riesgo”, declararon.

Print

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.