Skip links

¡Capacítate! Curso en línea para periodistas en México y Centroamérica

ARTICLE19 invita a participar en los Cursos en línea de Seguridad para periodistas en zonas de riesgo, los cuales tienen como objetivo la capacitación, promoción y aplicación de medidas preventivas, así como de autoprotección y seguridad que permitan a los comunicadores garantizar el libre flujo de información en México y Centroamérica.

México y Centro América son considerados regiones peligrosas para ejercer el periodismo, es por ello que ARTICLE19  ha desarrollado cursos de seguridad para periodistas, con miras a proteger el derecho de libertad de expresión y de acceso a la información de la sociedad, de manera paralela a la vida e integridad de las y los periodistas.

Este curso está desarrollado bajo la modalidad de E-Learning, apoyándose de tecnologías informáticas que permitirán a los participantes realizar actividades a distancia, brindando flexibilidad de horarios y ajustándose a sus necesidades de tiempo y espacio. De acuerdo a la modalidad del E-Learning, se recomienda dedicar un mínimo de 4 horas a la semana para la revisión de los materiales y la realización de las actividades programadas.

A partir de ahora, los periodistas de Guatemala y México podrán inscribirse al curso que iniciará en febrero de 2015. La convocatoria para Honduras y El Salvador se abrirá en los próximos meses.

El Curso de Seguridad para Periodistas en línea está estructurado por módulos específicos para cada país y está dividido en los siguientes apartados:

Nociones Básicas de Seguridad, Primeros Auxilios, Nociones Básicas Legales para Defensa, Identificación de riesgos y Elaboración de Protocolos de Seguridad, Seguridad informática, Auto-higiene mental y un trabajo final.

Cada curso cuenta con el apoyo de cuatro facilitadores que guiarán y apoyarán las actividades que realicen y envíen los participantes a través de la plataforma virtual. A continuación conoce a los distintos tutores de los talleres:

México – Javier Garza

Guatemala- Enrique Naveda

Honduras- Ginnette Riquelme

El Salvador – Elmer Menjívar

 

¡No pierdas la oportunidad e inscríbete!

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a comuicacion@article19.org o hablar al + 52 55 1054 6500.

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que garantiza la libertad de expresión.

 

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.