Skip links

Inscríbete al Ciclo de Talleres de Seguridad Integral 2017

Ciudad de México, a 04 de enero de 2017.- ARTICLE 19, en colaboración con USAID, te invita a participar al Ciclo de Talleres de Seguridad Integral 2017. Está dirigido a mujeres y hombres periodistas en activo, donde aprenderán sobre prevención y seguridad, con el fin de que puedan continuar con su labor, ejercer su derecho a la libertad de expresión y evitar el cierre de sus espacios de trabajo.

El ciclo de talleres será impartido por especialistas con una larga trayectoria profesional que abordarán los siguientes temas:

  • Nociones de seguridad integral incluyendo temas de seguridad digital, acompañamiento psicosocial y seguridad física.
  • Derechos digitales.
  • Primeros auxilios.
  • Nociones legales para la defensa.
  • Identificación de riesgos y elaboración de protocolos de seguridad y autoprotección.
  • Ética y buenas prácticas periodísticas.

Los talleres se impartirán en dos ciclos de 6 días divididos en dos periodos. Cada participante tendrá la oportunidad de escoger el ciclo que se ajuste a sus posibilidades de participación:

Primer Ciclo
Periodo 1
29 al 31 de marzo de 2017
Periodo 2
28 al 30 de junio de 2017

Segundo Ciclo
Periodo 1
27 al 29 de agosto de 2017
Periodo 2
27 al 29 de noviembre de 2017

Los talleres se impartirán en el CENCAD, Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja Mexicana, ubicado en Boulevard Miguel Alemán Kilómetro 6.5, Col. San Pedro Totoltepec, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Todas las postulaciones serán bienvenidas, pero se dará prioridad a perfiles que cumplan con al menos una de estas características:

  • Trabajar en alguno de los siguientes estados: Baja California, Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, o Oaxaca.
  • Pertenecer a alguna red local de periodistas y/o reporteras o reporteros en la que se pueda replicar y compartir lo aprendido en los talleres.

Se ofertarán 30 lugares por apertura (15 para hombres y 15 para mujeres). A cada participante se le otorgará una beca que cubre los gastos de transporte, hospedaje y alimentación para su participación en los talleres.

 

IMPORTANTE

Quienes tengan hijas e/o hijos bajo su único cuidado, menores de 14 años, pueden acudir acompañad@s por ell@s, con el fin de facilitar su asistencia y participación. Habrá un programa de actividades y didácticas para ell@s, paralelo a las actividades en las que participarán sus padres y/o madres. Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de las y los menores también serán cubiertos por la beca que se otorgue a padres y/o madres.

 

Los interesados deberán:

  • Descargar y llenar la Hoja de Registro y el Cuestionario.
  • Enviar Hoja de Registro y Cuestionario, junto con CV actualizado y una Carta Exposición de Motivos, al correo electrónico jcolin@article19.org

La fecha límite para postular es el día 15 de febrero del 2017; tenemos cupo limitado.

Para mayor información escribe al correo jcolin@article19.org o llámanos al al teléfono (55) 1054 6500 ext. 114.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.