Skip links

Ex funcionario atropella a reportero en Guanajuato

Ciudad de México a 17 de marzo de 2017.- Gilberto Navarro, reportero de AM Express, fue atropellado el 7 de marzo por Jorge Alberto Rodríguez Rocha, ex director de Desarrollo Económico de la ciudad de Guanajuato.

Navarro relató a ARTICLE 19 que, aproximadamente a las 14:30 horas de ese día, se transportaba en motocicleta después de cubrir una asignación en la zona de Valenciana cuando el funcionario, hijo de una regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo atropelló intencionalmente. Después del impacto él derrapó y su agresor huyó.

Como antecedente, el 1 de marzo, Navarro publicó una nota donde se evidencia a Rodríguez Rocha por agredir a un automovilista por un problema de tráfico.

Posterior al incidente, el periodista acudió a realizar la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada en el expediente 23764/2017, así como una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

ARTICLE 19 considera preocupante e indignante lo sucedido con Navarro. Aún cuando Jorge Alberto Rodríguez Rocha fue despedido de su cargo en el gobierno municipal de Guanajuato días después del incidente, exigimos que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúe con el proceso correspondiente y actúe conforme a sus atribuciones, siempre considerando la labor periodística del afectado como principal línea de investigación.

Del mismo modo, instamos a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato a brindar el apoyo necesario al periodista.

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a jvazquez@article19.org o hablar al + 52 55 1054 6500 ext. 110 www.articulo19.org

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.