enterate-prevenir

Aparta la fecha: Informe Anual de Violencia contra la Prensa 2015

  • ¿Qué? Informe Anual de Violencia contra la Prensa 2015, de ARTICLE 19
  • ¿Cuándo? Jueves 17 de marzo, a las 10 hrs.
  • ¿Dónde? Centro Cultural Estación Indianilla (Dr. Claudio Bernard No. 111, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México)

El trabajo de la prensa es fundamental en una democracia, ya que expone información de interés público, que de otra forma los ciudadanos no podrían conocer. A pesar de su importancia, las agresiones contra la prensa en México han aumentado en los últimos años, en un preocupante reflejo de impunidad y ataques a la libertad de expresión.

En este contexto, donde la violencia sexual contra las mujeres periodistas va también en aumento, ARTICLE 19 presentará su Informe Anual de Violencia contra la Prensa 2015, el próximo jueves 17 de marzo, a las 10 hrs., en el Centro Cultural Estación Indianilla (Dr. Claudio Bernard No. 111, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México).

Por mencionar algunos datos, de 2009 a 2015, el Distrito Federal fue la entidad con el mayor número de agresiones a periodistas, mientras que durante el año pasado, un comunicador fue agredido en promedio cada 22 horas en el país, es decir, más de una agresión al día.

También durante el año pasado, el 50 % de las agresiones a la libertad de expresión en México fueron perpetradas por funcionarios o miembros de partidos políticos.

Éstos y más datos serán revelados en el informe, que muestra el deterioro de las condiciones para ejercer periodismo en el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz, además de los casos de Guerrero y Puebla, y las agresiones en aumento contra medios digitales.

ART19_2016_INFORME 2015_INVITACION_v2-01

 

 

12 marzo, 2016 @ 1:25 PM