Skip links

ALERTA: México: Amenazan al equipo de ARTICLE19

Video Alerta A19 from Article19 on Vimeo.

Para su difusión inmediata.

Ciudad de México, 19 de abril de 2013.- La mañana de este viernes fue recibido un mensaje anónimo en las oficinas de ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica, en el que se amenaza al equipo de la organización.

Se trata de un mensaje impreso en el que se vierten amenazas directas contra el jefe de esta oficina, así como contra las y los colaboradores de la organización, el cual hace referencia al trabajo de defensa de libertad de expresión que realiza la oficina. Sin duda el trabajo de ARTICLE 19 ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación. No es la primera ocasión que se registra una amenaza contra esta organización debido a su labor. Esta agresión se inscribe en un clima de violencia en contra de la prensa y personas defensoras de derechos humanos en México.

“Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, explica Darío Ramírez, director ejecutivo de ARTICLE 19. “Seguiremos defendiendo el derecho a libertad de expresión como un elemento esencial para ejercer otros derechos.

Parte del mensaje se reproduce de manera textual:

“MUCHA PUTA LIBERTAD VERDAD. A VER QUE TEN VERGA ERES CUANDO TERMINES TU Y TUS PUTITOS BIEN PUTEADOS. YA NOS TIENES HASTA LA MADRE

ESTAMOS VIENDOTE Y BIEN CERCA OSEA NO TE SIGAS CRELLENDO MUCHO QUE TE PARTIMOS LA MADRE SON UNOS PENDEJOS QUE TENEMOS GANAS DE CHINGARONOS

SABES QUIENES SOMOS Y QUE SI LO PODEMOS AHCER”

ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de expresión que abrió sus oficinas en la Ciudad de México en 2006. Desde su origen ha documentado y denunciado las agresiones que sufren los medios de comunicación, periodistas y personas que ejercen este derecho fundamental.

ARTICLE 19 reitera que pese a esta amenaza seguirá defendiendo y promoviendo la libertad de expresión en México.

ARTICLE 19 se acoge plenamente a los mecanismos de protección que implementa el Estado mexicano, además que presentó las denuncias correspondientes ante las instancias encargadas de investigar este tipo de agresiones.

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a contacto@article19.org o hablar al + 52 55 1054 6500 www.articulo19.org

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Por las palabras que usan yo diría que son los seguidores del Peje

    1. Estás pero bien pendejaaaaa!! que tiene que ver el peje con esto…analiza primero estupida!!

    2. … SON SEGUIDORES DEL PEJE…?? pero en que mundo vives Mary Carmen… haaa creo que eres de las hermanas de la vela perpetua de la Rosa de Guadalupe verdad…. sigue viendo tus novelas!

      1. Nel ZAZHAMI, la mari miarmen es de la congregacion de la rodilla ensangrentada !! jajaja por eso opina a lo pendejo !!!

    3. Mary Carmen, seria usted tan amable de decirnos su nivel de estudios?, saludos.

      1. Hey Jose !!, eso esta a la vista !! jajaja, es graduada de taravisa y teveapesta !! y leyo los mismos libros que un copeton famoso !!, sus sesudas conclusiones las saco luego de aprender «politica» con el lambewebos circo comez mierda !!

    4. Mary Carmen, No podrías haber dicho un estupidez mas grande, se me hace que tú eres parte de esas personas que escribieron el mensaje. Son ustedes los ignorantes derechistas a los que no les gusta la libertad de expresión. Libertad y Expresión son conceptos que les aterrorizan y no logran entender.

    5. Mary Carmen eres tan pendeja como el idiota que escribio la amenaza, tal vez seas una estupida e ignorante delincuente al igual que esos bastardos….
      De mi parte ….CHINGA A TU MADRE POR PENDEJA!!

      1. Mendigos pejes, los Pendejos e idiotas son uds. Retardados mentales que un politicucho de quinta como ese los tiene como embrujados y se aprovecha de su ignorancia para hacer sus tranzas y vivir a sus costillas.
        Ponganse a trabajar guevones en lugar de andar haciendo paros.

        1. solo ofendes porque tu intelecto es tan diminuto que no eres capáz de dar argumentos solidos

        2. Lo mejor de todo es que el Peje ni tenía que ver aquí JAJAJAJA pobres traumadísimos que yo creo que hasta de todos sus males diarios culpan a AMLO JAJAJAJA lo mejor fue el «los tiene como embrujados» por un instante me sentí en la época en la que si no sabían un por que, era culpa de magia negra JAJAJAJAJA así de estúpido te escuchaste compañero 😉

    6. ¿Por qué siguen haciendo de cada nota una asunto de partidos? Tu respuesta demuestra tu bajo nivel de educación, como una persona que no tiene recursos para criticar a alguien y lo critica tan solo por su físico. Yo vote por el Peje como tu lo llamas y seguro tengo más educación que tú y seguro cada persona que conozco que voto por el tienen más educación y cultura que cualquier persona allegada a ti. Porque si fueras educada seguramente no estarías escribiendo esto.

    7. Investiga quienes son seguidores del peje y te encontrarás con que los intelectuales como escritores, cineastas, actores, actrices y personas con un alto nivel de estudios son seguidores del peje, asi que antes de decir «peñanieteses», informate porfavor, IGNORANTE

      1. JAJAJA…cierto es que hay gente con alto nivel educativo que siguen al fracasado AMLO, pero al igual que todos ellos no son los que van a las marchas pues mandan a la gente «Sin oportunidades» como les dicen que son los que en realidad se llevan la friega.

    8. Pinche Mary Carmen eso qué! Yo ni apoyo a AMLO pero seguramente tú eres de esas personas que hasta de tropezarse en la calle creen que tiene la culpa AMLO, yo soy mujer también y me das PENA maldita ridícula, ni computadora deberías poder tener

  2. Artículo 19 recibe amenazas |
    Permalink
  3. ¡Alerta! México: Amenazan al equipo de ARTICLE19, organización de periodistas » Periodismo Negro
    Permalink
  4. Mari Carmen: tendrás alguna idea de la escolaridad de los seguidores deAMLO?

    1. En promedio tercero de primaria, y como idiomas chilango es su principal dialecto, que si te das cuenta ese idiota escribió el anónimo en dialéctico chilango ..
      saludos

      1. a que te refieres con dialecto chilango disculpa? , no se si sea algun otro dialecto que conoscas por lo que yo se no existe tal dialecto

    2. yo no me considero seguidor d amlo.. pero bueno,, si vote por el jaja
      y estudio psicología,, voy en 2 semestre d la uni 😉
      ………………………………………………………………………….

    3. Sin ofender a los veracruzanos pero eso parece caligrafía de los «simios en movimiento» del PRI

    4. Pues yo tengo Doctorado en Química, t podría dar una revolcada q ni tu puta madre c llevó jamás cuando chambeaba,,, y soy 100% seguidor d AMLO. X otra parte, si las masas más desfavorecidas (q apoyan a AMLO) están en la ignorancia, NO ES X GUSTO, es x q no tienen ninguna oportunidad. Antes d escribir alguna pendejada, piensa tantito, aunque ya c q es mucho pedirle a un prianista d mierda. Saludos

      1. ¡Ja, ja, ja! ¿Doctorado en química? ¿Con esa ortografía? Seguro. No importa que mates a tus opositores fácilmente con tus puños mientras tienes tu diploma del doctorado hecho rollito guardado en tu bolsillo trasero. Lo cavernícola, mentiroso e ignorante nadie te lo va a quitar, ni aunque AMLO sea presidente. Vivir contigo mismo será un pesar eterno para ti y para quien esté cerca de ti.

        1. Jajaja ortografía? x usar contracciones? no mames

          X otra parte, t pones pendejo como si en México todo estuviera bien,

          como si quejarse fuera x puro gusto

          pendejo d mierda, para q t vayas enterando México está en crisis total desde hace varios años ya

          si tu no t quejas no es x q seas «civilizado», es ó x q eres una puta rata más, ó x q eres el mayor pendejo d la historia

          o ambas

          chinga tu madre morro jajaja

      2. Nadie te pregunto tu profesion pendejo ! y no vengas a joder ni lloriquear porque no tubieron oportunidad y todas esas jaladas de maricon !!…en Mexico crece el que quiere!!….y existe oportunidad igual para todos !! …y en vez de ponerte Nicola Tesla, deberias portar con orgullo el apodo de Mario Moreno !

        1. Mario Moreno??? jajajajajajajajaja

          pendejin, nadie me preguntó mi grado académico, pero la putarraca esa tildó d ignorantes a los seguidores d AMLO

          solamente lo dije para contrastar

          y no mames no digas pendejadas como q mario moreno jajajajajajaja

    5. Mari Carmen: Tengo maestría y soy seguidor de AMLO y entre mas lo conozco y menos televisa veo mas lo admiro,
      estoy seguro que si no lo admiras es porque seguro sabes solo lo que teidiotisa
      quiere que sepas.

      1. Mari Carmen, de verz lo conoces? sabes que es expriísta y que incluso hizo el himno del partido y que su idea de gobierno es muy similar a su héroe Luis Echeverria ?? si no analiza los postulaods de este y te darás cuenta que son iguales, Yo tampoco veo televisa y TV Azteca y no le creo a ningún político rata mexicano.

  5. Reporte de Artículo 19: Violencia contra periodistas | Blog de la redacción
    Permalink
  6. Por la ortografía y la forma tan «intelectual» en la que se expresan, sin duda alguna son PRIístas.

  7. Mary Carmen, Vieja pendeja y sumisa, primero conecta tu ocico y dedos con el cerebro por que lo haz de tener conectado al culo por la mierda que dices y escribes

  8. por dios que ni escribir saben pero amedrentar si pues machito si creo que sea «el jefesito » puesto que representa la nota, pero el maricon que se esconde deras de una carta analfabeta no tiene maanera de convencer a uno que es un desgraciado

  9. Artículo 19 recibe amenazas - Pim pom papas noticias
    Permalink
  10. ¡Aparte de delincuentes son unos analfabetos, apenas saben escribir¡

  11. ESO NO ES VALIDO, Y ES DE COBARDES MANDAR ANÓNIMOS AMENAZANTES, QUE MAL PLAN…

  12. ALERTA: México: Amenazan al equipo de ARTICLE19 : Mexico Rojo.Com.MX
    Permalink
  13. es una situación complicada y la ignorancia y poco criterio los hace mencionar a AMLO? que pena que no entiendan la forma en la que en México, un país que no gobierna AMLO, se amedrenta, amenaza y trata de limitar el trabajo de los comunicadores.

  14. Los que amenazan en realidad, no se toman el tiempo de redactarlo en una computadora con word e imprimirlo, Simplemete te lo escriben a mano, las faltas de ortografia algunas parecen mas error de dedo, Como que derepente se les olvida fingir que no saben escribir y ponen puntos y hasta parrafos.

  15. ART 19 org: No están solos y les recuerdo que el mal se come a si mismo.

  16. esperamos que las autoridades competentes tomen carta en el asunto y den con los responsables …

  17. Animo Colegas!! hay que cuidarse nada más!!!

  18. Amenazan a organismo que defiende periodistas en México | Clases de Periodismo
    Permalink
  19. que tristeza que haya gente sin escrúpulos y se valgan de anónimos para intimidar
    alas personas ,sin contar con el valor civico para dar la cara

  20. Amenazan al equipo de Artículo 19 – México | Rendición de Cuentas
    Permalink
  21. Seguramente han de ser del pri , esos culeros así se las gastan,nada mas tratando de reprimir es como demuestran que se están cagando de miedo,por eso amenazan,los muy cobardes.

  22. para ser seguidores del peje… no Creo!!!
    para mi que es el gobierno, por que tiene miedo que salgan a la luz sus verdades..

  23. QUE PENA DA LEER LOS COMENTARIOS. REFLEXIONARÁN DE QUE SE ESTA HABLANDO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, O SOLO DE «SU» EXPRESIÓN. ESCRIBIR CON PALABRAS SOECES SOLO HABLA DEL PROPIO VALER.

  24. ni escribir saben estos p……. ellos si se creen muy v……as con sus pistolitas y en monton.

  25. Perfectos ignorantes y cobardes que se esconden detrás del anonimato y aprovechan el clima de violencia con la pasividad, ineficacia y/o complicidad de quienes gobiernan.

  26. Threat Against Press Freedoms Organization | The Old Gringo
    Permalink
  27. Article 19 Mexico Threatened · Global Voices
    Permalink
  28. Hay un responsable que tiene la obligación Constitucional de velar por nuestros intereses y seguridad: Enrique Peña Nieto….

  29. Article 19 Mexico Threatened | OccuWorld
    Permalink
  30. Escritório da Artigo 19 México é Ameaçado · Global Voices em Português
    Permalink
  31. Solidaridad con Artículo 19
    Permalink
  32. Por la ortografía y el léxico me atrevo a decir que es plan con maña, para hacer creer a las gente que son algún grupo criminal, habrá que definir, si se trata del Crimen Organizado, o de la Mafia priista, en la guerra, en el amor y las elecciones todo se vale. Lo sobresaliente, es que el mismo mensaje les dice; «Que ellos saben quienes son» Entonces si esté grupo de informadores tienen tal conocimiento, lo mas loable es que se denuncie el hecho. Pero si no lo hacen por cuidar la integridad física de sus colaboradores, entonces es bien sabido que callar no es la mejor defensa. Y por la srta. Mary Carmen, solo le tengo una opinión si usted cree que por ser seguidor del «peje» tenemos que ser ignorantes, le comento que esta usted muy equivocada, mejor piense que su error fue haber votado por la derecha represora, misogina y autoritaria que nos tiene al borde del colapso nacional por sus dichosas «reformas» Por consecuente no diga PENDEJADAS.

  33. Artículo 19 activa protocolos de seguridad tras recibir amenaza |
    Permalink
  34. ALERTA: México: Amenazan al equipo de ARTICLE19 | Libertad de Expresión CIMAC
    Permalink
  35. Artículo 19 activa protocolos de seguridad tras recibir amenaza - Pim pom papas noticias
    Permalink
  36. Exige CPJ investigación exhaustiva por amenazas contra Artículo 19 |
    Permalink
  37. Exige CPJ investigación exhaustiva por amenazas contra Artículo 19 - Pim pom papas noticias
    Permalink
  38. ES TRISTE… PERO VEAMOS A DONDE NOS LLEVA LOS ATAQUES ENTRE PUEBLO, CUANDO DEBERIAMOS ESTAR UNIDOS CONTRA LA ELITE POLITICA QUE MANTIENE NO NADA MAS EN LA POBREZA ECONOMICA, SINO, INTELECTUAL A UN PUEBLO DESINFORMADO… EJEMPLO, VERACRUZ Y SU PROSELITISMO ELECTORAL, A COSTA DEL HAMBRE DE E IGNORANCIA DELPUEBLO… LA TV Y MEDIOS DEL SISTEMA CORRUPTO NO INFORMAN NADA, Y CUANDO HAY INFORMADORES VALIENTES, ES CUANDO VIENEN ESTE TIPO DE AMENAZAS, PAGADAS POR GENTE CORRUPTA DEL MISMO SISTEMA… AHH Y APLAUDIDA POR GENTE MAICEADA…

  39. esto es como siempre pura pinche mierda de publicidad dejence de mamadas , y tambien es culpa de los putos de derechos humanos que nada mas llegaron a engordarla a mexico protejen mas a los ratas que a la ciudadania trabajadora

  40. El objetivo de este artículo es hacer partícipe a la sociedad de lo que sucede no para crear discordia entre los que escriben comentarios,por qué hacer de algo malo algo peor con tanta saña y divisiones al menos que alguien tenga pruebas para hacer acusaciones directas,sino sólo se dan especulaciones, que dan nacimiento a cosas peores,luchemos por la libertad de expresión sin violencia y exijamos la protección de los periodistas.

  41. Ver con desesperación, frustración y hasta tristeza como se insultan unos a otros en los comentarios, muestra el con claridad el clima de tensión, intolerancia y división que vive nuestro golpeado país. Cada uno agarra su bandera para protegerse e insultar a cualquier otro que porte otra distinta. Es evidente, no existe libertad de expresión en este país, porque no existe el respeto, ni la tolerancia a ideas distintas, independientemente del grado de escolaridad o situación social o económica que cada uno tenga.

  42. Sididh 2.0 Actualizando el Estado de los Derechos Humanos – “Seguiremos defendiendo el derecho a la libertad de expresión” Article 19
    Permalink
  43. Nacional: Artículo 19 recibe amenazas | Blog SIPAZ
    Permalink
  44. National: Article 19 receives death-threats | SIPAZ Blog
    Permalink
  45. ¿Porqué tanta agresión? no creo que los partidos políticos y sus dirigentes merezcan que la gente se pelee por ellos, ¿qué han hecho en favor de la gente? Ya basta de insultos de un lado y otro. Sugiero que el intercambio sea de ideas y no de insultos. Y que viva la libertad de expresión y todos los demás derechos ciudadanos.

  46. pues podrás tener un doctorado en química, pero tu coeficiente intelectual (IQ) es de un subnormal, al ser seguidor de un egocéntrico mediocre bipolar y por cierto tu doctorado no te da la educación para hablar y escribir correctamente.

  47. Por favor eleven la calidad de la discución, podemos no estar de acuerdo, pero no por ello vamos a insultarnos, aprendamos a discutir sin insultos, de otra manera jamas podremos trabajar juntos para hacer el pais que merecemos

  48. No se dejen intimidar de gente que ni siquiera sabe escribir!

  49. No puede ser el artículo habla sobre la amenaza a este medio y todo peleándose presumiendo su escolaridad y sus influencias políticas, mierda en cualquier partido hay, mejor preocuparse por los buenos reporteros que en verdad hacen su trabajo, poniendo primero la información a la seguridad de sus vidas.

  50. Queda demostrado porque en México es muy difícil apoyar causas sociales, nosotros los mexicanos no podemos digerir nuestras ideas en función de una nota, mi reconocimiento al trabajo de Articulo 19, rezo por su seguridad, llevare la información a mi muro, saludos,un abrazo

  51. Estos son unos animales hasta para escribir, se notan dos cosas, una que son muy cobardes ya que lo hacen de manera anónima y eso les va bien estos poco hombres y dos que son mandaods por un imbécil funcionario que no tiene argumentos para sostenerce como hombre y seguir robando, Yo creo que es más miedo que otra cosa, no te rajes hechale ganas cada ves ssosmo más los que estamos hasta la madre de estos y saben que prono los sacaremos del poder que les hemos permitido tener pero ya no estoamos despertando y no son más que nosotros.

  52. Malditos y para acabar, con errores ortográficos terribles se nota rápidamente que son unos ignorantes, adelante Articulo 19, sigue apoyando al verdadero México

  53. yo los apoyo y aqui no es cuestión de partidos, porque nos guste o no todos los politicos han hecho uso de su poder para perjudicar a alguien.

    Por otro lado tener un grado académico no es sinonimo de cultura y educacón, conozco gente con doctorado que son una mierda de persona, conozco gente humilde que son capaces de quedarse sin comer por dartelo a ti y con un coeficient eitelectual increible.

    Ya estoy harto de atacarnos entre nosotros, del enfrentamiento de padre contra hijo, de hermano contra hermano, que porque te gusta el america, el guadalajara, el pri, el pan el prd; son pendejadas al final de cuentas quien se enfrenta a la inseguridad es cada uno de nosotros, recuerden una cosa importante que por ahi lei: LOS DERECHOS SE CONQUISTAN.

  54. a eso le llaman amenaza sigan trabajando han de ser algunos que se sienten tan fustrados que da pena ver su triste amenaza?

  55. Para mi que son jotos, ja perro que ladra no muerde pasame su dirección y le mando a unos amiguitos de la croc.

  56. México: La aprobación de la Ley de Protección cumple un año ¿Qué falta para su implementación? (PBI México) | | Focus Protection LineFocus Protection Line
    Permalink