Skip links

¡Adiós Zigma Periodistas!

Ciudad de México, marzo 3 de 2014. El día de hoy concluimos un importante ciclo en radio Ibero (90.9fm) al dar por terminadas las transmisiones de Zigma Periodista. El programa tuvo su primera emisión el 22 de noviembre de 2010, desde entonces nuestro compromiso fue con los radioescuchas para ofrecer un programa diferente, en forma y tono, sobre la manera de analizar los hechos periodísticos de actualidad.

Durante más de tres años, en Zigma Periodista denunciamos de manera constante las agresiones contra la prensa en nuestro país y otras latitudes, analizamos puntualmente las formas en cómo nuestra prensa se comporta ante ciertos hechos noticiosos y ampliamos nuestra mirada a los sucesos internacionales. Por nuestros micrófonos tuvimos invitados nacionales de estados como Baja California, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Distrito Federal,  e internacionales como El Salvador, Guatemala, Venezuela, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España. Gracias a todos los que colaboraron.

Nuestro agradecimiento, también, a Ibero 90.9 por permitir la realización del programa cada lunes durante estos años con total libertad. Por último agradecemos a nuestra audiencia, sin ellos nada de lo que hicimos hubiese importado del todo, tomamos en cuenta todos los comentarios que nos llegaron vía telefónica, por Facebook o a través de nuestro twitter @zigmaperiodista; interactuar con ellos nos guió a hacer cada semana un mejor programa.

Aún no sabemos si este programa se mudará a otro espacio, esperen noticias pronto.


 

Atte.

Equipo de @zigmaperiodista

 

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Escucho el programa de hoy y me parece lamentable que el «renovado programa» comienza desligándose y disculpándose de lo que el anterior equipo hicieron durante más de tres años, no creo ser la única que piensa que era un espacio que nos dejaba ver una de las realidades más terribles que azotan este país.
    Yo respeto las decisiones que puedan llevar a una emisora, escuela, institución de renovar su equipo, es más, comparto la idea de que es necesario: otras visiones suman pluralidad. Pero las justificaciones que escuché hoy me entristecen porque no son ciertas, y lo sabemos.
    Les envío un abrazo y les agradezco, comencé mi carrera en periodismo a la par del programa y cada semana me era indispensable escucharlos, no sólo para analizar, sino para posteriormente informar a mis amigos y familiares.
    Hasta pronto.