Boletines

Se busca Ministro para la SCJN #SinCuotasNiCuates

El Ejecutivo propondrá durante noviembre de 2015 dos ternas de candidatos que sustituirán a los Ministros Sánchez Cordero y Silva Meza. Los dos nuevos ministros integrantes del Pleno deben ser perfiles apartidistas, de trayectoria destacada en materia judicial y con la probidad necesaria para blindar de autonomía y criterios sustantivos al máximo tribunal nacional.

La autonomía de los jueces y los perfiles más preparados en materia judicial, brindan independencia y criterios razonados para combatir la corrupción y proteger el Estado de derecho.

Artículo 19 se suma a la campaña #SinCuotasNiCuates para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto impulse una corte sin conflictos de interés o perfiles políticos que dañan irreparablemente la cultura de la legalidad y el acceso a la justicia de este país.

scjn_final

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a comunicacion@article19.org o hablar al + 52 55 1054 6500 ext. 110 www.articulo19.org

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión

20 octubre, 2015 @ 1:35 PM