Skip links

Resistencia de cuatro entidades del país a la Ley General de Transparencia

Ciudad de México, a 12 de mayo de 2016.- “ARTICLE 19 recuerda que es fundamental garantizar el derecho humano de acceso a la información y le recuerda a los congresos que su obligación es armonizar cada uno de los detalles que tiene la ley general en materia de acceso a la información y de los sujetos obligados.”

Ricardo Luévano, del Programa de Acceso a la Información de ARTICLE 19, comenta que cuatro de las 32 entidades del país aún no han adoptado las normas establecidas por la Ley General de Transparencia, en vigor desde el 5 de mayo de 2015, y a pesar de que ésta establecía un plazo de un año en las entidades para armonizar de acuerdo a los mínimos y máximos de la ley general.

“De los otros cuatro estados que quedan, tres tienen iniciativas pero no se han votado, y especialmente en Zacatecas, ni siquiera hay voluntad política para discutir la ley”, explica.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.