Alertas

Ordaz de la Cruz, reportera de la fuente policíaca del diario Notiver llevaba más de 20 años ejerciendo el periodismo. Fue vista por última vez con vida el domingo a las 21:00 hrs cuando salió de su domicilio y no fue hasta hoy a las 4:00 hrs que su cuerpo fue encontrado en un fraccionamiento en Boca del Río.

La periodista trabajaba y conocía desde hace dos décadas a Miguel Angel López Velasco ,mejor conocido como “Milo Vera”, quien fuera columnista y subdirector de NOTIVER. El 20 de junio un grupo de personas ingresó a su domicilio y lo asesinó junto su esposa, Agustina Solana y su hijo, Misael López Solana. Éste último se había especializado como fotógrafo de asuntos policíacos.

Suman ya 4 casos de asesinatos contra periodistas en Veracruz en lo que va del año y son 9 los periodistas asesinados desde 2005. ARTICLE 19 expresa toda su solidaridad y condolencias a las dos hijas de Yolanda Ordaz de la Cruz y a su familia, así como al personal de NOTIVER y el resto de la comunidad de periodistas y comunicadores en ese estado.

Hacemos un atento llamado al gobierno Veracruz al gobernador Javier Duarte y en especial al procurador Reynaldo Escobar Pérez para que investigue de manera expedita los hechos y que no desestime dentro de la averiguación previa la línea de investigación que el homicidio fue motivado por su desempeño profesional. Además pedimos que se ofrezcan medidas de seguridad a los familiares y al personal de NOTIVER para que continúen la labor periodística que han venido desarrollando.

Notas para la Prensa

  • Para mayor información favor de contactar a Omar Rábago Vital omar@article19.org o hablar al 01 (55)10546500 ext. 102
  • ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión.

Fecha de publicación en línea: 21 julio, 2011.
Etiquetas: ,