Skip links
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación informe COMVERDAD y sus anexos: Un legado que contribuye a la lucha contra la impunidad

marzo 1, 2023 @ 10:00 AM - 12:00 PM

Gratuito

Por vez primera se presenta en la Ciudad de México el informe de la Comisión de la Verdad para la Investigación de las Violaciones a los Derechos Humanos Durante la Guerra Sucia de los años sesentas y setentas del Estado de Guerrero 2012-2014, cuyo objetivo es sumar a la narrativa del acceso a la información y derecho a la verdad.

Posterior a la conclusión del mandato de la Comverdad, las y los comisionados en compromiso con su labor establecieron un equipo de seguimiento de sus trabajos. En este proceso la Comverdad contó con el acompañamiento y el impulso  de ARTICLE 19 para la creación de la plataforma Archivos de la represión que aloja tanto el informe final y sus tres anexos,: Historias de vida, Personas participantes en las desapariciones forzadas y Reconstrucción histórica.

Desde 2018, este mismo sitio puso a disposición pública más de trescientos diez mil documentos obtenidos de la investigación documental de la Comverdad en el  Archivo General de la Nación, cuya documentación está disponible a través del Archivo Íntegro del sitio web.

 

Consulta la versión digital del informe y sus anexos aquí

Detalles

Fecha:
marzo 1, 2023
Hora:
10:00 AM - 12:00 PM
Precio:
Gratuito

Local

CDHCMX
Av. Universidad 1449, Axotla, Álvaro Obregón, 01030 Ciudad de México, CDMX
Ciudad de México, México