Skip links

Consultoría de catalogación de archivos

Objetivo:
Colaborar en el análisis, sistematización y catalogación de los documentos que estarán contenidos en la plataforma digital ¨Archivos de la Represión¨ y “Archivos de la Resistencia”.

Actividades a desarrollar:
Analizar, investigar, sistematizar y catalogar documentos históricos de la segunda mitad del siglo XX mexicano, relacionados con el periodo de violencia de Estado entre 1965-1990.

Entregables : 

Informes del proceso de catalogación

Requisitos:
– Profesional con experiencia en análisis y catalogación de documento

– Identificación de violaciones de derechos humanos en documentos históricos; valoración y control de documentos digitales sin valor histórico; valoración de documentos, testado y protección de datos personales; sistemas de gestión documental.

– La persona consultora debe contar con estudios y/o experiencia en análisis y catalogación de documentos y debe estar en el régimen fiscal como persona física con actividad empresarial y profesional y emitir recibos por honorarios.

Duración de la consultoría: 3 meses

Pago de la consultoría:
El pago se realizará conforme a la entrega de los productos acordados.

Fecha límite: 30 de octubre de 2022

Postulación:

Las personas interesadas en desarrollar esta consultoría deben enviar al correo dulce@article19.org:
1. Currículum vitae actualizado con una lista de 3 referencias profesionales de los lugares donde haya laborado en un solo documento en formato PDF.
2. Una carta de intención  en formato PDF que describa la idoneidad, experiencia y capacidad para proveer el tipo de servicios que se solicita en la convocatoria.

La selección será con base a los criterios de idoneidad y conocimiento del tema.