Sobre Artículo 19

Programa de Derecho a la información

Oficial de derecho a la información

Objetivos

Proporcionar liderazgo estratégico para la implementación de proyectos, investigación, campañas y acciones que impulsen el ejercicio del Derecho a la Información supervisando su desarrollo en función de la misión y visión de Artículo 19 México y Centroamérica.

Funciones

Estrategia político-jurídica para la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información:

1. Colaborar activamente en el desarrollo de estrategias político-jurídicas integrales para atender los procesos y casos acompañados el Programa de Derecho a la Información.

2. Consolidar estrategias de políticas integrales que persigan avances en las líneas de trabajo o temáticas sobre Derecho a la Información.

3. Facilitar y supervisar las actividades de cabildeo y defensa de ARTICLE 19 México y Centroamérica, incluso en asociación con otros actores clave.

Relaciones políticas y estratégicas:

 1. Representar a ARTICLE 19 México y Centroamérica ante autoridades nacionales, formadores de opinión y donantes, promoviendo la misión de ARTICLE 19 a nivel mundial con confianza y autoridad, incluso en los niveles más altos del gobierno, a través de la gama completa de medios y redes sociales asegurando su cobertura y entendimiento.

 2. Impulsar la agenda política programática de la oficina regional de Artículo 19 México y Centroamérica

3. Fomentar alianzas con sociedad civil, academia, medios de comunicación y periodistas, organismos autónomos y organismos internacionales.

Planeación estratégica:

1. Supervisar el cumplimiento de actividades del Programa de Derecho a la información de Artículo 19 México y Centroamérica, mediante la planeación, dirección, organización y control del presupuesto.

 2. Asegurar el cumplimiento de los objetivos anuales planteados para el Programa de Derecho a la información de Artículo 19 México y Centroamérica

3. Colaborar con la oficina Internacional para el desarrollo y promoción de proyectos conjuntos en materia de derecho a la información

Rendición de cuentas:

1. Presentar la información requerida sobre las actividades realizadas del Programa de Derecho a la Información a la Dirección y Subdirección Regional.
2. Colaborar en la elaboración de los informes narrativos y financieros para la oficina internacional y donantes.
 3. Participar en las sesiones anuales del consejo consultivo.
 4. Elaborar propuestas, implementar, reportar y rendir cuentas para el desarrollo de proyectos en materia de Derechos Humanos.

Perfil de puesto:

  1. Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Sociología, Antropología, Historia o carreras afines, terminada con título y cédula profesional (indispensable)

Postulación: Las personas interesadas en este puesto deberán postularse por esta página con fecha límite del 29 de mayo de 2022.