Skip links

¡Trabaja en ARTICLE 19!

VACANTE

Oficial de Documentación y Registro del Programa de Protección y Seguridad

Sede: Ciudad de México, Oficina para México y Centroamérica

ARTICLE 19 busca Oficial de documentación y registro, para el Programa de Protección y Seguridad en la Oficina para México y Centroamérica. La persona que funja como Oficial debe monitorear, registrar, documentar y dar seguimiento a los casos de agresiones contra periodistas cometidas por su ejercicio de libertad de expresión, así como de casos de defensores civiles de derechos humanos agredidos por su trabajo en la defensa de los derechos humanos.

Entre las responsabilidades se encuentra la elaboración de alertas, comunicados, posicionamientos u otras alternativas para la difusión de casos de violaciones en contra del ejercicio de libertad de expresión registrados y documentados por ARTICLE 19, así como la preparación de informes periódicos sobre la situación del ejercicio de la libertad de expresión en México, y apoyar en la atención inicial de casos que requieren protección. Adicionalmente contribuirá con el trabajo desarrollado por ARTICLE 19 a nivel internacional.

Los y las candidatas deberán tener experiencia en el contacto y atención a víctimas, así como conocimiento en derechos humanos y perspectiva de género y/o experiencia en el ámbito periodístico de asuntos sociales o de justicia.

Se requiere excelente redacción, habilidad para la investigación y sistematización de información, dominio del idioma inglés, así como contar con capacidad y disponibilidad para trabajar en equipo en un ambiente multidisciplinario, en conocimiento y compromiso con los valores que promueve ARTICLE 19.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

Reporta a: Director de la Oficina para México y Centroamérica
Responsable: Programa de Protección y Seguridad
Contrato: Tres meses y posibilidad de contratación definitiva al concluir dicho periodo.
Remuneración: Compensación de acuerdo a aptitudes profesionales
Horario Laboral: Tiempo completo con disponibilidad para viajar y trabajar algunos fines de semana y fuera del horario regular de trabajo.

Resumen del puesto:

La principal función del o la Oficial de Documentación y Registro es realizar el registro y documentación de casos de agresiones a periodistas u otras personas por el ejercicio de la libertad de expresión y de agresiones a personas defensoras de derechos humanos por su trabajo, así como la redacción de alertas u otras alternativas de difusión de la información recabada.

Responsabilidades:

  • Monitoreo de la situación de agresiones a periodistas u otras personas por el ejercicio de la libertad de expresión, así como de agresiones a personas defensoras de derechos humanos por su trabajo.
  • Registro de casos de agresiones a periodistas u otras personas por el ejercicio de la libertad de expresión, así como de agresiones a personas defensoras de derechos humanos por su trabajo.
  • Documentación de casos de agresiones a periodistas u otras personas por el ejercicio de la libertad de expresión, así como de agresiones a personas defensoras de derechos humanos por su trabajo.
  • Sistematización de casos de agresiones a periodistas u otras personas por el ejercicio de la libertad de expresión, así como de agresiones a personas defensoras de derechos humanos por su trabajo. Construcción y mantenimiento de bases de datos en Excel y Access, así como analizar estadísticas.
  • Redacción de alertas, comunicados, posicionamientos u otras alternativas de difusión de la información recabada sobre violaciones a la libertad de expresión.
  • Redacción y coordinación en la elaboración de informes periódicos de la información recabada por ARTICLE 19.
  • Apoyo en la atención inicial de casos que requieren protección.
  • Coordinación con el equipo de las áreas de Protección, Legal y Comunicación.

Procedimiento:

Las personas interesadas en concursar favor de enviar su curriculum vitae y una carta de intención (no más de una cuartilla) a la dirección electrónica: veronica@article19.org; antes del lunes 30 de marzo de 2013. Un panel interno compuesto por el Director de la oficina, el responsable del Programa de Protección y Seguridad así como del Área Administrativa, iniciará el proceso de selección y entrevistas a fin de tomar la decisión. El panel puede declarar desierta la convocatoria si así lo considerara oportuno.

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.