Skip links

Taller de capacitación al personal de la FEADLE.

Con el objetivo de brindar elementos teórico-prácticos para la investigación de delitos cometidos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta, la oficina para México y Centroamérica de ARTICLE 19 organiza el primer taller sobre técnicas de investigación de casos y agresiones en contra del derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta.

Este primer taller está dirigido a ministerios públicos del personal de la FEADLE (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República) instancia creada en México en 2010 y que tiene como antecedente la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas que fue creada en 2006. El taller se llevará a cabo del 12 al 13 de noviembre en la ciudad de México,  en las instalaciones de dicha Fiscalía.

La capacitación intensiva que tendrá una duración efectiva de 10 horas, abordará desde una perspectiva de derechos humanos, pro-víctima y acorde a las obligaciones internacionales en materia de una investigación adecuada con la finalidad de fortalecer las capacidades y habilidades del personal de la FEADLE en nuestro país.

Como parte de este esfuerzo, ARTICLE 19 realiza el desarrollo de un manual con miras a publicarlo y distribuirlo en las distintas dependencias que en nuestro país se dedican a la investigación y defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Agradecemos el generoso apoyo de la Embajada Británica en México el cual hizo posible la puesta en práctica de esta iniciativa que busca fortalecer las instancias de investigación de agresiones a periodistas en México.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.