Skip links

Panamá: Asesinan a comentarista radiofónico que denunció caso de corrupción

Darío Fernández Jaén, de 65 años, fue asesinado la noche del pasado 6 de noviembre, cuando volvía a su domicilio en compañía de uno de sus hijos en la ciudad de Penononé, provincia de Coclé (Centro) en Panamá. Abogado de profesión, Fernández fue gobernador de la provincia de Coclé y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), posteriormente se abocó a producir y conducir un programa de comentario político en la estación de propiedad “Mi favorita”. Fernández había realizado una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades en la titulación de tierras en Coclé del Norte.

El pasado domingo 13 de noviembre fue celebrado el día nacional del periodista en Panamá, la comunidad de periodistas exigió que las autoridades realicen todas las acciones necesarias para esclarecer las circunstancias que rodearon el asesinato de Darío Fernández. De comprobarse el vínculo entre el asesinato del comentarista y su ejercicio periodístico, se convertiría en el primer caso de este tipo en Panamá.

ARTICLE 19 se solidariza con la familia con la familia de Fernández Jaen, así como con el resto de la comunidad de periodistas y comunicadores sociales de Panamá. Al mismo tiempo hacemos un respetuoso llamado al Estado panameño para que avance en la investigación de los hechos e identificación de todos los responsables, para evitar que esta lamentable situación establezca un precedente negativo en el país.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.