Skip links

México: La periodista Yolanda Ordaz de la Cruz es asesinada en Veracruz

Ordaz de la Cruz, reportera de la fuente policíaca del diario Notiver llevaba más de 20 años ejerciendo el periodismo. Fue vista por última vez con vida el domingo a las 21:00 hrs cuando salió de su domicilio y no fue hasta hoy a las 4:00 hrs que su cuerpo fue encontrado en un fraccionamiento en Boca del Río.

La periodista trabajaba y conocía desde hace dos décadas a Miguel Angel López Velasco ,mejor conocido como “Milo Vera”, quien fuera columnista y subdirector de NOTIVER. El 20 de junio un grupo de personas ingresó a su domicilio y lo asesinó junto su esposa, Agustina Solana y su hijo, Misael López Solana. Éste último se había especializado como fotógrafo de asuntos policíacos.

Suman ya 4 casos de asesinatos contra periodistas en Veracruz en lo que va del año y son 9 los periodistas asesinados desde 2005. ARTICLE 19 expresa toda su solidaridad y condolencias a las dos hijas de Yolanda Ordaz de la Cruz y a su familia, así como al personal de NOTIVER y el resto de la comunidad de periodistas y comunicadores en ese estado.

Hacemos un atento llamado al gobierno Veracruz al gobernador Javier Duarte y en especial al procurador Reynaldo Escobar Pérez para que investigue de manera expedita los hechos y que no desestime dentro de la averiguación previa la línea de investigación que el homicidio fue motivado por su desempeño profesional. Además pedimos que se ofrezcan medidas de seguridad a los familiares y al personal de NOTIVER para que continúen la labor periodística que han venido desarrollando.

Notas para la Prensa

  • Para mayor información favor de contactar a Omar Rábago Vital omar@article19.org o hablar al 01 (55)10546500 ext. 102
  • ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.