Skip links

El programa de protección a periodistas y libertad de expresión de ARTICLE 19, ha dado a la tarea de documentar y dar seguimiento a los casos de agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación en México y Centroamérica.

Lo cual ha permitido compilar información confiable sobre la naturaleza del riesgo que implica el ejercicio periodístico, así como las circunstancias en las que tienen lugar este tipo de hechos. Una vez confirmada y contrasta, parte de la información es compartida para que los medios de comunicación la retrasmitan como una forma de expresar su solidaridad. Al mismo tiempo, ésta información es sistematizada y analizada para generar datos de inteligencia para la seguridad y autoprotección; incluyendo detección de patrones, grupos y acciones especialmente vulnerables y mapeos geográficos de los riesgos.

El programa de protección a periodistas y libertad de expresión tiene 4 años operando un fondo de seguridad para atender a personas amenazadas o que enfrentan un nivel de riesgo alto.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.