Skip links

En México, 23 periodistas permanecen desaparecidos

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2016.- De 2003 a 2015 han desaparecido 23 periodistas en México, sin que hasta la fecha las autoridades brinden verdad y justicia a sus casos. El 96% de los periodistas investigaban temas de corrupción y seguridad, incluso con funcionarios involucrados.

El informe de ARTICLE 19, La desaparición y desaparición forzada de quienes ejercen la libertad de expresión en México, presentado este 9 de febrero de 2016, muestra que Veracruz, Tamaulipas y Michoacán son los estados con más periodistas desaparecidos.

Las desapariciones de periodistas representan una represalia al trabajo de la prensa, que concluye con la autocensura. Con la omisión del Estado frente a estos ataques a la prensa, se perjudica a la sociedad, ya que limita su derecho y acceso a información de interés público.

Consulta y descarga el informe especial de periodistas desaparecidos en México, en versión digital: La desaparición y desaparición forzada de quienes ejercen la libertad de expresión en México.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.