Skip links

«El Medellín de Moisés» lanzan edición especial de La Unión en memoria al periodista.

México D.F. a 12 de febrero de 2015.- Jorge Sánchez, presentó junto con periodistas de Veracruz, del Distrito Federal y ARTICLE 19 la edición especial de La Unión, en conmemoración de la labor informativa de Moisés Sánchez, periodista asesinado en enero de 2015 en Veracruz: “La Unión seguirá porque no tenemos miedo” afirmó el hijo del periodista.

“El Medellín de Moisés”, título de esta edición especial y con la que Jorge y los periodistas de Veracruz, relanzan el periódico distribuido de manera gratuita en Medellín de Bravo, detalla las batallas por la libertad de expresión en dicha entidad, en la que han asesinado a 16 periodistas y cuatro más se encuentran desaparecidos. “Son 32 años informando, diciendo lo que a otros incomoda, por ello no permitiremos que aquellos que intentaron acallarlo ganen con nuestro silencio; La Unión seguiría siendo la voz de todos los de Medellín de Bravo” agregó Jorge Sánchez.

LaUnion

«En Veracruz hay una negación sistemática contra la libertad de expresión», detalló Rodrigo Soberanes periodista de la entidad. “Hacer periodismo en las grandes ciudades es relativamente sencillo, pero en las entidades es difícil. La batalla de Moisés es una lucha interminable, por ello debemos buscar justicia” agregó el periodista Javier Solórzano durante la presentación del este periódico.

Jorge Sánchez denunció que las investigaciones de la FEADLE, a cargo de la PGR están basadas en acreditar si Moisés era periodista en lugar de reparar el daño y la búsqueda de justicia; “En Veracruz los periodistas están en riesgo de muerte hasta por reportear un bache” comentó Olivia Zerón durante la conferencia.

Por otro, lado Darío Ramírez, director de ARTICLE 19 México, señaló que «pese a tener el sistema de protección a periodistas más robusto en el mundo, también tenemos el más ineficaz», puesto que del 2000 a la fecha han asesinado a 82 periodistas y 18 más se encuentran desaparecidos.

 

Aquí pueden descargar la edición presentada el día de hoy.

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a comunicacion@article19.org o hablar al + 52 55 1054 6500 www.articulo19.org.

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.