Skip links

Critican gasto en Publicidad Oficial

Nota publicada en Reforma 5 de enero de 2015.- ENTREVISTAS. Especialistas en temas de comunicación advierten que el gasto del Gobierno federal en propaganda es poco claro y podría ser utilizado como estrategia para controlar a los medios

‘Usan dinero de la sociedad para premiar líneas editoriales’

DARÍO RAMÍREZ Director de la organización Artículo 19

A través de la asignación de la propaganda oficial, que es dinero público, el Gobierno federal busca tener control de los medios de comunicación, señaló Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19.

El especialista hizo notar que hay muchos miles de millones de pesos de la sociedad, que gastan los gobiernos de manera discrecional y que se convierte en una forma de censura.

«La discrecionalidad y la falta de regulación de miles de millones (de pesos) de la sociedad, de dinero público que gasta el Gobierno o los gobiernos hacia medios de comunicación, es una censura sutil. Se usa este dinero como premio o castigo a líneas editoriales», indicó.

El director del capítulo mexicano de la organización internacional que defiende la libertad de expresión consideró que esa práctica afecta al periodismo y el derecho a la información.

Revisa la nota completa de REFORMA aquí

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.