Skip links

¡Consignen a los funcionarios del PRI responsables de los ataques contra Aristegui Noticias, SinEmbargo y otros medios!

Los portales informativos Aristegui Noticias, SinEmbargo, y Cuna de Grillos fueron atacados en reiteradas ocasiones, dejándolos inhabilitados durante horas o días enteros. Además, redes de bots en redes sociales atacan a estos medios, con el objetivo de desacreditar y callar discursos críticos, violentando gravemente el derecho de la sociedad a recibir información.

Investigaciones llevadas a cabo por la Policía Federal y la FEADLE –difundidas por organizaciones como ARTICLE 19 y medios como SinEmbargo y Aristegui Noticias– exhiben una red de agresores contra periodistas y medios orquestada por Adrián Rubalcava Suárez, ex delegado de Cuajimalpa y próximo diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el PRI, en colaboración con Juan Carlos Zaragoza Ríos, empleado de Televisa; Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, ex director de Comunicación Social de Cuajimalpa; y Danna Vázquez, representante de celebridades, con acceso a las redes sociales de sus clientes en beneficio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La negligencia de las autoridades fomenta no sólo la impunidad en las violencia contra la prensa, también abona a que funcionarios continúen el acoso y hostigamiento a periodistas, medios de comunicación y voces disidentes.

Ayúdanos a exigir a Ricardo Nájera Herrera, titular de la FEADLE, que haga su trabajo, consignando la investigación ante un juez antes de que Rubalcava se convierta en diputado del DF y así consiga fuero. Esto sucederá el próximo 17 de septiembre. ¡Ayúdanos con tu firma y difunde esta petición para exigir a las autoridades que cumplan con su obligación de poner un alto a la impunidad!

Firma Aquí

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.