Skip links

Aparta la fecha: Conferencia internacional sobre Fotoperiodismo y Seguridad

México es considerado uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el fotoperiodismo. La persistencia de abusos por parte de funcionarios públicos, la crisis que se vive en materia de seguridad pública, las agresiones sistemáticas y el patrón de impunidad que persiste en la mayoría de los casos, conforman un clima adverso para el ejercicio de la libertad de expresión generando un estado de censura. 

ARTICLE19 en alianza con World Press Photo y el grupo de entrenadores del programa “Trainer of Trainers”, invitan a la Conferencia internacional: Fotoperiodismo y Seguridad que se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en la Ciudad de México.

Esta conferencia tiene por objetivo ser el punto de encuentro de periodistas audiovisuales de todo México quienes coinciden en la importancia de la seguridad y protección en la cobertura diaria.

A lo largo de dos días se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales con invitados especiales internacionales y 8 clínicas temáticas impartidas por los entrenadores y el staff de ARTICLE 19 México.

 Creemos firmemente en el fomento de una cultura de prevención y en la  generación de vínculos entre miembros de la comunidad periodística para hacer frente al contexto de violencia en el que las y los fotoperiodistas se desarrollan a diario en México.

PARTICIPA.

ENTRADA LIBRE

CUPO LIMITADO

Para información adicional escribe a: cursos.a19@gmail.com

IMG_2015-04-20 16:19:10

 

 

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a comunicacion@article19.org o hablar al + 52 55 1054 6500 www.articulo19.org

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.