Skip links

ARTICLE 19 presenta Observatorio de la FEADLE

Ciudad de México, marzo 28 de 2014. El día de hoy presentamos el observatorio de la Fiscalía Especial de Atención a los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), entidad dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) y encargada de investigar los casos de violencia contra la prensa.

El observatorio responde a una necesidad de conocer las acciones de la fiscalía, su esfera de competencia, alcances de mandato, estructura administrativa, marco normativo y presupuesto. Durante los años que ARTICLE 19 ha estudiado esta institución hemos visto su evolución y al mismo tiempo su estancamiento al no tener hasta la fecha ninguna sentencia condenatoria. El objetivo del observatorio es monitorear la Fiscalía y poner a disposición de cualquier interesado la información sobre su funcionamiento.

La página del observatorio es http://observatorio.articulo19.org/, allí podrán conocer la información referida así como una guía para presentar una denuncia ante la FEADLE. El próximo jueves 3 de abril a las 6 p.m. presentaremos una sesión en línea de #PreguntaleAlAbogado en donde nuestro equipo legal responderá a todas tus dudas sobre la fiscalía en vivo.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.