Skip links

ARTICLE 19 convoca al Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2015

México, D.F. a 30 de junio de 2015.- El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter es un galardón dirigido a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios divulgados en México. El eje temático de esta novena edición es “Política de drogas: desafíos y nuevas perspectivas”.

En México existen todos los eslabones de la cadena de la economía ilícita de drogas: la producción, el tráfico y el consumo. El desafío consiste en encontrar políticas de drogas que minimicen los daños causados tanto por las drogas como por las políticas de prohibición y regulatorias. Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la generación de espacios para el debate informativo y plural sobre las consecuencias del consumo y tráfico de drogas, tanto para la población como para sus gobiernos.

El concurso está abierto para diferentes medios, géneros y formatos periodísticos. Se aceptan trabajos de medios impresos, internet, radio y televisión, incluyendo fotografías y caricaturas, y se dirige a periodistas mexicanos y periodistas latinoamericanos residentes de México. Las postulaciones deben haber sido publicadas entre octubre de 2014 y el 1 de octubre del 2015 (fecha limite de entrega) en medios mexicanos o medios extranjeros de lengua española divulgados en México. Los trabajos se tienen que enviar a través del formulario de inscripción de la pagina web del Premio

El texto de la convocatoria y las bases se pueden consultar en la pagina web www.papwr.org.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.