Skip links

¿Qué cargo en mi maleta?

Una cobertura segura inicia desde la preparación que todo fotógrafo debe considerar antes de realizar algún trabajo periodístico. Las condiciones de riesgo pueden ser disminuidas de acuerdo al análisis del contexto en el que nos encontramos.

Ninguna cobertura es igual. Cada escenario nos plantea nuevos retos y con ello grandes oportunidades. Por este motivo, Article 19 junto con World Press Photo, lanzan el blog titulado ¿Qué cargo en mi maleta? El cual reúne a fotoperiodistas de México y del extranjero a compartir una imagen de su equipo fotográfico y con ello una breve reflexión sobre la importancia de un equipo adecuado al momento de realizar una cobertura de riesgo.

Sin duda, pensar con forme a distintos escenarios, nos ayuda reflexionar en posibles soluciones y formas de prevenir el riesgo al que nos enfrentamos como fotoperiodistas.

Cada lunes se subirá al blog una maleta presentada por algún fotógrafo, experto en zonas de riesgo, con una temática distinta de cobertura. El objetivo es reflexionar sobre la prevención de las agresiones contra los periodistas visuales y la necesidad de crear mayor conciencia en la capacitación en tema de seguridad y análisis de riesgo.

https://readymag.com/58497

 

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a comunicacion@article19.org o hablar al + 52 55 1054 6500 www.articulo19.org ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.